El alcohol y la seguridad Vial:

02.11.2011 13:09

 

El alcohol y la seguridad Vial:

 

50% DE LOS ACCIDENTE VIALES EN LA NOCHE, ESTAN VINCULADOS CON EL ALCOHOL.

El alcohol estará presente y puede que sea un factor desencadenante de ese accidente vial que enlutará nuestro hogar.

 

“El alcoholismo es un problema social, contribuye a la ocurrencia de accidentes viales, debemos ofrecer alternativas socialmente aceptables para beber con responsabilidad y moderación”.    

Evitaré decirte que no ingieras bebidas embriagantes, ya que esa decisión es TUYA, sin embargo sólo te sugeriréTRES ACCIONES que nos ayudarán a evitar accidentes, y nos permitirán llegar a nuestro hagar.

 

1.- EL CONDUCTOR DESIGNADO:

 

Si ingieres bebidas embriagantes entre amigos, eliges a un conductor designado el cual se mantiene al margen del alcohol y tiene la responsabilidad de conducir y llevar de regreso a todos con bien a casa.    

2.- POR FAVOR… ¡DEJE LAS LLAVES!:

 

Si Usted tiene planeado ir de parranda, deja las llaves de su automóvil en casa ya que no estará en condiciones de conducir por su estado de ebriedad, y deberá conseguir taxi o pedirle a un amigo que lo pase a buscar en el centro de esparcimiento en un horario previamente acordado.    

3.- EL ANFITRION RESPONSABLE:

Si Usted ofrece una fiesta, se responsabiliza por la seguridad de los invitados y evita servir bebidas embriagantes media hora antes de terminar la fiesta, si nota que alguien esta demasiado ebrio, recoge las llaves del automóvil y le consigue el medio de transporte para llevarlo a casa, si no es posible le busca hospedaje de hotel o incluso si es mejor quedarse en casa, recuerde que cerrando la puerta, todo es cama. Seria bueno aplicar este programa a los dueños de los bares, antros y cantinas en convenio con los taxistas, ya que al cliente hay que cuidarlo, porque cliente que se accidente es un cliente que no va a regresar.